sábado, 12 de enero de 2008

El Peso de la Evidencia

Hace unas semanas publiqué un comentario en este mismo blog que titulé "La Inercia de las Cosas" en él anticipaba algo que era crónica de una sentimiento que se debatía en mi, con ello, intencionadamente o no, da igual, quise elevarlo a público. Es una obviedad que estaba intentando recabar opiniones, tal vez para haceros cómplices de una decisión que estaba a punto de convertirse en inevitable; no es que quisiera convocar un plebiscito para refrendar una decisión que sólo a mi me competía ejercer, pero lo cierto es que sí me importaba, y mucho, conocer vuestra opinión. Pues bien, he recibido vuestro apoyo más unánime y esto ha terminado por darme el empujón necesario para situarme del lado de lo que, sin duda, se mostraba como la postura más coherente y aceptar una evidencia abrumadora: Asfalto sigue vivo y al parecer nadie mejor que yo para volver ha insuflarle aliento.

Por tanto, ya es oficial, el regreso de Asfalto va a ser una realidad en 2008. El nuevo disco "Utopía" se publicará bajo ese nombre y la banda que actualmente conforman los músicos de Arihan, será, en principio, y espero que por muchos años, quienes asumamos la responsabilidad de seguir haciendo honor a uno de los grandes nombres del rock nacional. Han sido muchos años de silencio, no giras, no discos; años en los que el mito, por contra de diluirse, se ha agrandado. Todos los que, en una u otra época, formaron parte de Asfalto son culpables de ello; entre todos realizamos una obra que nos sobrepasó.

En momentos como estos siento gran responsabilidad pues temo que alguien pudiera llegar a sentirse defraudado al ser yo el único miembro histórico que aparecerá en esta nueva edición, pero seré con gusto el eslabón necesario que una las piezas, algo que por otra parte tampoco es la primera vez que hago, ya lo hice en el 78, en el 87 e incluso en el 93. Una reunión de Asfalto con antiguos componentes se ha demostrado imposible en todos estos años, cualquiera que hubiera tomado esa iniciativa habría tenido mi apoyo, pero nadie lo hizo. Espero de igual forma contar con el afecto de todos los que estuvieron y ya no están. Asumo con ilusión la tarea de recuperar la memoria de la Banda escribiendo nuevas páginas en su larga biografía; puedo asegurar que los músicos que van a asumir este compromiso son de lo más digno que pudiera reunirse y lo comprobaréis pronto por vosotros mismos.

Por mi parte sólo os pido vuestro cariño, ni más ni menos que el mismo que me habéis dispensado en los últimos años. Confío en no defraudaros jamás y seguir manteniendo por siempre el espíritu que hizo grande a Asfalto, mi compromiso con la música por encima de cualquier otra cosa y esa especial sensibilidad para seguir comunicándonos.

Así será.

3 comentarios:

El malo dijo...

Si el Capitan trueno, pudiera venir, se alegraría de veros aquí!
Que gran noticia!

Para cuando un concierto Topo, Asfalto Baron, Obus?

kanku dijo...

En este momento tengo dos sentimientos enfrentados:
Por un lado, una inmensa alegría de que "mi banda" de toda la vida renazca (cuando vi el nombre de Asfalto en el anuncio de un concierto casi me caigo de la silla). Es un sueño hecho realidad el poder volver a decir "voy a un concierto de Asfalto", "el nuevo disco de Asfalto", etc ... es algo muy difícil de explicar con palabras.
Por otro lado, una sensación de pena, o mas bien de añoranza, de comprobar que el sueño no es posible. No dudo de la calidad de los músicos que acompañan ahora a Julio, pero creo a todos nos hubiera encantado se pudiera reconstruir la banda original ...
De todas formas, adelante, gracias Julio por devolverme ese pedacito de mi historia personal que se llama Asfalto, tu banda, pero permíteme, también "mi banda".

Anónimo dijo...

¿Cómo te va Julito?

Dicho y hecho, aquí estoy leyendo lo que piensa y viendo como vive una de mis personas favoritas. Te falle en La Sala con todo el dolor de mi corazón, tenía mis razones.
Muchos hablan de tu música, yo poco se de ella, no quita que me sepa el 80% de las canciones de Asfalto, pero aun así prefiero hablar de la persona. Todos te recuerdan subido en un escenario dando forma a sus vidas, poniéndoles la banda sonora a su juventud. Yo te recuerdo haciendo correr veintitantos coches mesa a bajo o jugando con aquel juego para la TV que nos trajiste de Londres o pilotando el Mercedes ese que hacia de todo. En definitiva de 0 a 36 siempre has estado ahí. Para todos aquellos que no le conocéis que sepáis que no hay trampa ni cartón, con sus virtudes y sus defectos, pero siempre todo corazón.
A parte, para que veas que también has puesto la banda sonora de mi vida, cada vez que hay problemas y toca cerrar los puños, apretar los dientes y continuar, en mi cabeza siempre suena “ mira hacia atrás, una vez mas, tropieza y cae, alguien se ríe….”¿Recuerdas? “Corredor de fondo” Tu mismo cayéndote y levantándote sin parar de correr. Con una excepción, el corredor de fondo va solo y tú siempre has llevado la mejor compañía que has podido encontrar en este mundo.
Besos para los dos.
Jose