domingo, 3 de agosto de 2008

CASARRUBUELOS - Concierto 25-7-08

En los primeros años de la trayectoria del grupo, La Sagra, comarca al norte de la provincia de Toledo, se convirtió en todo un filón para los grupos de rock madrileños que en la segunda mitad de los años 70 paseaban sus nombres por las discotecas de la zona; así: Illescas, Esquivias, Borox, Recas, Pantoja, Numancia, Yuncos, Yuncler, Cabañas, y muchos otros pueblos, acogieron a los Ñu; los Burning; los Coz; y por supuesto, primeros que a ninguno, a los Asfalto (antepongo el artículo para citarlos como, a pie de terreno, se los denominaba).

Pues bien, Julian, el que es alcalde de Casarrubuelos, por entonces era uno de esos jóvenes que se desplazaba a escucharnos cada vez que caíamos por la zona. Más de treinta años después, enterado del regreso de Asfalto, albergando sus razonables dudas a cerca de cuantos quedaran de aquellos como él, quiso hacer un hueco en la programación de las fiestas de su pueblo para llevar al grupo justo al corazón mismo de la fiesta: la Plaza. La sorpresa fue mayúscula pues, ni en el mejor de los casos, el hoy presidente del consistorio municipal, pensó de cuan amplio iba a ser el poder de convocatoria que aún le queda al grupo en la zona.

Terminado el concierto, al igual que Tito, su concejal de festejos, era un hombre feliz porque había cubierto dos objetivos: el primero que le felicitaran por la iniciativa y el segundo, el de disfrutar de un concierto que, probablemente, le transportó a otro tiempo en el que ni de remoto se hubiera visionado así mismo como alcalde del único pueblo de la Sagra que por metros se le escapa a la provincia de Toledo para quedarse dentro de las lindes de la CAM.

Por lo demás, el concierto, en la línea de los últimos, es decir, una conjunción perfecta entre público y grupo que consigue que tanto los unos como los otros disfruten mucho.

2 comentarios:

Ruido Maldito Studios dijo...

Muy buenas Julio! Soy Jose, un chico de 22 años de Madrid. Estaba viendo un reportaje sobre música en Telemadrid, y apareciste en él. El caso es que tengo una pregunta, y sería importante para mí que me respondieras si es posible a esta dirección: ruidomaldito@hotmail.com
Verás, tu parte del reportaje comienza contigo cantando una canción que dice lo siguiente: a veces me pregunto por qué, sigue colgada en la pared, la foto de Susana y de Raquel... o algo muy parecido, ya te digo que lo vi e intente memorizar... La pregunta es: ¿a qué tema pertenece? ¿es un tema que ya tienes grabado, o bien es algo en lo que estás trabajando? Me gustaría saberlo para adquirirlo, de la forma que sea. En fin, gracias por tu tiempo, y mucha suerte, que también me dedico a la música y sé que las satisfacciones que te da no son constantes ni materiales. Un saludo!

Julio Castejon dijo...

José, trato de responderte.

El programa que emitió Telemadrid se grabó en el verano de 2004. Anduvimos un par de días haciendo tomas y entrevistas; la verdad es que registraron mucho material que, obviamente, después tuvo que ser recortado. Hubo tomas que se hicieron en el pequeño estudio que tengo en mi propia casa, mi lugar de trabajo. En un momento de la entrevista me preguntaron que es lo último que había hecho y, así, de una manera informal improvisé un par de estrofas de una pieza que estaba rondándome por la cabeza en esos días. Pues bien, se trataba de un esbozo de "Transparencias", que es uno de los cortes de "Utopía", él ultimo disco de Asfalto. Un tema que más o menos viene a decir que somos el que somos como consecuencia de haber sido el que fuimos.

Gracias por interesarte.

Julio Castejón.