lunes, 3 de agosto de 2020

Canciones en Pijama

En medio del rigor de la pandemia, una noche, justo en esos momentos en que quieres dormir pero no lo consigues, mi mente se enganchó recurrente en la tragedia.  Estaba afectando a muchos, algunos de mi misma generación, incluso conocidos. Sentía cerca la amenaza. ¿Podría el maldito virus también instalarse en mí? No dejaba de pensar en ello. 
 
Puesto a las malas, llegué a imaginarme instalado dentro de un pijama hospitalario postrado en una cama rodeado de todo y de nadie. Solo. Aislado. Atacado de miedo me vi a merced de mi suerte rogando para que la Parca pasara de largo. 
 
Supuse que en esas terribles circunstancias, toda mi vida, todos mis recuerdos, pasarían uno a uno por mi mente en un desfile apoteósico como para justificar que sí, que había merecido la pena vivir, que había sido afortunado por haber sabido interpretar mi papel en la vida rodeado del amor de muchos; ¿qué mejor forma de haber existido?...
 
Viéndome en tales circunstancias, me imaginé suplicando a quien tuviera a mano para que me pusiera unos cascos. Se me antojaba imprescindible acompañar mis pensamientos con música que mitigara el temor. Elegiría escuchar justo esas canciones que me trajeron a la música, canciones que han envuelto y acompañado mis mejores momentos. Alguna de esas piezas comenzó a sonar en mi mente y fue que ahí debí quedarme dormido…
 
Al día siguiente, con la luz de la mañana iluminando un desayuno amoroso, bajé al estudio y busqué en Internet justo algunas de esas canciones que pudieran formar  esa “play list” que había imaginado la noche anterior como recurso paliativo para momentos tan duros. Según las escuchaba, es como que sentí que debía tocarlas. De ahí a grabarlas fue tan solo un paso más. 
 
En consecuencia, siento, porque os siento cerca, que debo compartir esta experiencia tan positiva. No pude encontrar mejor forma de paliar este extraño tiempo que a todos nos está tocando vivir. 


Lo puedes conseguir aquí: https://tienda.grupoasfalto.com/producto/julio-castejon-canciones-en-pijama 

6 comentarios:

Jean-Louis Barragán dijo...

Julio...
Trabajador insaciable, siempre sacando música de su inconformista cabeza...tuve la suerte de escuchar uno de los temas...y deseando escuchar el resto.
Enhorabuena querido Maestro!!
Un abrazo grande!!

Jean-Louis Barragán dijo...

Julio...
Trabajador insaciable, siempre sacando música de su inconformista cabeza...tuve la suerte de escuchar uno de los temas...y deseando escuchar el resto.
Enhorabuena querido Maestro!!
Un abrazo grande!!

Francisco Navarro dijo...

Acabo de comprarlo, deseando saber de qué canciones se trata. Seguro que me sorprende y deleita. Gracias

MATU dijo...

Suerte de haber crecido con tus canciones, suerte de poder haberte conocido y charlar contigo y suerte de poder seguir disfrutando de tu talento
Por todo ello MUCHA SUERTE para estos tiempos que vivimos

Unknown dijo...

Ya he realizado el pedido, ¿como es el procedimiento de entrega, empresa de transporte o correos?
¿Más o menos cuanto tarda?

MATU dijo...

Suerte de haber crecido con tus canciones, suerte de poder haberte conocido y charlar contigo y suerte de poder seguir disfrutando de tu talento
Por todo ello MUCHA SUERTE para estos tiempos que vivimos