domingo, 29 de marzo de 2009

Asfalto grabará su primer "Directo"

Pues sí, por fin ya hay fecha para realizar el concierto que dará lugar a la grabación de directo de ese disco que todos llevamos años esperando. La cosa se llevará a cabo el viernes 5 de junio a las 22h en el teatro "Pilar Bardem" de Rivas-Vaciamadrid. Se trata de un recinto muy confortable para unas 1000 personas, localidades todas ellas numeradas de forma tal que el que lo desee podrá reservar la mejor ubicación disponible.

Bien, tras dar la noticia en modo informativo, deciros que han sido un cúmulo de infortunios los que han hecho que hasta ahora la noticia no se haya podido confirmar. Los motivos del retraso estuvieron en las dificultades que tuvimos para encontrar un local adecuado. La idea que siempre tuvimos era la de hacerlo en un gran teatro de la capital pero nos encontramos con cantidad de dificultades, unas de disponibilidad de fechas y otras de los costosos al-quileres que hacían inviable llevarlo a cabo. Posteriormente se encontró una solución, a mi juicio bastante original, que consistía en registrar el disco en un plató de televisión, rodeado de 300 o 400 seguidores, al estilo del "Top Of The Pop" de la BBC en los años 70. Cuando todo estaba acordado con la productora y fijada la fecha del concierto para mediados del mes de marzo, al parecer un problema administrativo por parte del plató impedía utilizarlo con una afluencia de público como la citada arriba. En definitiva, la noticia que se pensaba dar en el concierto de la Joy Eslava, tuvo que obviarse. Así hemos llegado hasta hoy que afortunadamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, vamos a poder contar con un espacio delicioso donde realizar un trabajo de calidad. Creo que es una buena elección. Rivas está a 10 minutos de la M40 y a menos de la M50, por tanto las comunicaciones son buenas y asequibles.

Supongo que seréis muchos los que os preguntáis qué vamos a elegir de nuestro repertorio, si habrá o no invitados, etc. Evidentemente no es algo que debamos revelar aquí, pero si os digo que todos estamos de acuerdo en que, al igual que hacemos en nuestros conciertos de la gira "Utopía", buscaremos el equilibrio entre lo histórico y lo actual. No obstante quiero remarcar que, sobre el escenario, los principales protagonistas serán los músicos que hoy forman Asfalto. Gracias a que ellos están, hoy, treinta y tantos años después, sigue existiendo el grupo con voluntad de permanencia, conmigo o sin mí; por supuesto que espero seguir estando ahí por muchos años más.

5 comentarios:

karlonnen dijo...

¡Gran noticia! Me alegro de volverte a leer en tu blog, que llevaba un tiempo sin actividad y me alegro de que sea con una noticia de este calibre. Tengo por delante unas largas semanas de trabajo fuera de Madrid pero espero que a la vuelta podamos "tomarnos un cafe". Un abrazo. Carlos.

Shan Tee dijo...

Una noticia maravillosa para todos los que llevamos media vida esperando un disco en directo de Asfalto. Estoy seguro que la grabación será un éxito y el resultado tendrá una calidad acorde con lo que todos esperamos.

Sólo encuentro una pega, y es la fecha elegida. Sé que las circustancias te han obligado a elegir el viernes 5 de junio, día para el que 60.000 rockeros (o asimilados...) ya tenemos nuestra entrada para ver a AC/DC en el Vicente Calderón.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con Shan Tee. Lo que debería ser motivo de absoluta satisfacción se convierte en frustración por una causa perfectamente evitable: la fecha.

Julio: después de treinta y pico de años sin grabar un directo, ¿porque no esperar unos días, semans o meses más para que la fecha no coincida con un evento de la magnitud de AC/DC?.

Por puro egoismo, pero aún más importante, porque el evento tenga el alcance que se merece: ¡¡¡cambiad la fecha!!!.

Úrsux.

Alberto dijo...

Hola Julio,

Ya era hora jajaja. Pero la fecha... nos va a matar a muchos.
Ya se que es un "brown" pero si pudieras reconsiderarlo...
Abrazos a todos los que de momento no "podemos ir".

JOSEMAN dijo...

Yo estuve allí,

Enhorabuena por ese conciertazo, creo que saldrá un DVD de lujo. Desde los asientos el sonido era estupendo, hasta que no pude aguantar más y me bajé a pie de escenario, dónde casí se me rompen los tímpanos. ¡ Una gozada !.

Gracias Julio, a tí y a toda la banda.